fbpx

EBOOK GRATUITO

DESCUBRE AHORA las principales investigaciones científicas sobre la Economía de la Conducta

Empieza a implementarlas de manera inmediata.

DESCARGA GRATIS

ebook_descarga_importado
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
, eBook Behavioral Economics

En este eBook encontrarás:

Selección exclusiva

de los mejores artículos de Economía Conductual

+150 páginas

en formato PDF para cualquier dispositivo

Conoce la repercusión de la
ECONOMÍA CONDUCTUAL

 

La ECONOMIA CONDUCTUAL (o “Economía del Comportamiento”) es el movimiento emergente más importante en el mundo económico de los últimos cien años. Supone una revolución en los conceptos de la economía tradicional y la aplicación de sus aportaciones es cada vez mayor tanto en el mundo empresarial como en el ámbito de la economía pública.

La principal aportación que realiza la Economía Conductual, y que la distingue claramente de los modelos tradicionales, es que se fija en LO QUE ES (realidad) y no en LO QUE DEBERIA SER (teoría), y para ello se basa en experimentos de observación directa del comportamiento (empirismo) y en los aportes de la neurociencia (análisis de activación cerebral)

Se desmonta así el mito económico de la racionalidad absoluta: no solo no somos absolutamente racionales, sino que, por el contrario, actuamos, de manera previsible y sistemática, de modo irracional, incluso en mercados altamente tecnificados como, por ejemplo, el financiero.

Así mismo la repercusión social de la Economía Conductual está siendo muy importante, de modo que sus aplicaciones ya están adaptadas por casi todas las grandes multinacionales, por numerosos gobiernos y por las principales escuelas de negocio internacionales (es un programa destacado en Harvard y en Penn).

Behavioral Economics - Behavior & Law
Abrir chat
1
Hola. Soy Santiago, responsable de admisión al programa. Un placer saludarte y aclarar tus dudas inciales. Dime en qué puedo ayudarte, por favor